sábado, 1 de marzo de 2008
COMERCIAL EGO
YouTube - SHAMPOO EGO EXPECTATIVA 1
MENSAJE:
En el desarrollo del comercial EGO no hay mas sonido excepto por la voz del actor, solo se escucha la voz del actor con el propósito de captar su atención al mensaje y presenciar el contexto en que se encuentra. Ya solo al finalizar el comercial entra una música rítmica, impactante la cual permite motivar al televidente en conjunto con la información a la compra del producto; además, su tonalidad expresa que llegara lo nuevo, lo inesperado, y el toque celestial hace referencia a la salvación, inicia con sonidos fuertes y finaliza con un tono en compañía de voces suaves, celestial.
Resalta la inteligencia de mujer al actual frente al hombre, pero da a conocer que los productos de las mujeres y hombres en cuanto a shampoo son diferentes; y dice que las mujeres son inteligente se la medida en que no utilizan productos masculinos, pelo la verdad es que no los necesitamos; a diferencia de ellos que si se ven obligados a utilizarlos, y los hace ver a ellos como habituales, resignados seres sumisos, pero afirma con tono fuerte: ¡Pero esto, tiene que cambiar! Y dejar de usar productos femeninos, con olores tropicales, rizos definidos y resalta la necesidad de un shampoo para HOMBRES, no más productos femeninos, porque el pelo de hombres y mujeres son diferentes, y finaliza diciendo: ¡Pero pronto esto tiene que cambiar!
YouTube - SHAMPOO EGO EXPECTATIVA 2
Resalta que este no es un mundo echo para barones sino para mujeres y que todo esta ligado a ellas, y los hombres qué…
…componentes como la cerveza, los autos y el fútbol, han terminado siendo beneficio para las mujeres, y retoma el shampoo como otro elemento a su favor como el delicioso aroma que deja en el pelo de mujeres, que son hechos para ellas, no para los hombres, no esta creado para sus necesidades de cabello, sin embargo terminan utilizando este producto.
Los hombres necesitan un shampoo dedicados a ellos, con características muy importantes y de necesidad masculina: evite la caída del cabello, que prevenga la caspa, y que huela a HOMBRES! No a mujer; da a entender que debe tener un aroma netamente masculino, no a rosas. Y para convencer más a su televidente masculino compara los comportamientos sentimentales de la mujer y los asocia hasta el punto de hacerlos ver y parecer femeninos, perdiendo así su EGO DE HOMBRE, de SEÑOR. Al culminar el comercial el actor dice: ¡Nosotros no podemos seguir utilizando shampoo de mujer, pero esto tiene que cambiar!
Y la música juega un rol muy importante ya que tiene una tonalidad rítmica, la cual permite motivar con mayor agrado al consumo de este producto.
YouTube - SHAMPOO EGO EXPECTATIVA 3
El actor resalta la falta de importancia que se le da al hombre, y dice que la mujer tiene todas las ventajas, y se han creado todo tipo de productos que suplen sus necesidades para el cabello, y resaltan diciendo que los hombres valen tan poquito que ni siquiera tienen su propio shampoo y ellas si tienen diferentes clases para las necesidades de su cabello a diferencia de que ellos se ven obligados a utilizar el shampoo femenino.
Reclama que los hombres no pueden seguir utilizando el cabello de mujeres.
A diferencia de lo anterior EGO, si piensa en el hombre y suple todas sus necesidades.
Da sobreentendido que el shampoo de mujer: NO brinda ayuda a la caída de pelo MASCULINO, como tampoco le quita la caspa, y lo más importante que huela a HOMBRE. Subraya diciendo que los hombres no pueden seguir viviendo así, es como decir que se ven obligados a vivir como mujeres y pueden empezar a tener conductas femeninas. Y repite te nuevo el final: ¡Pero pronto esto, tiene que cambiar! Espéralo ya viene EGO. Siempre hay un pequeño balance en las palabras, sin embargo el sentido no cambia.
YouTube - SHAMPOO EGO EXPECTATIVA 4
En este comercial dice que el hecho de consumir productos femeninos hace que los hombres tengan comportamientos femeninos, y que pueden terminar siendo mujeres. Es como una advertencia que les hace. Compara de forma directa el shampoo de hombre y mujeres, los cuales no tiene nada en común.
YouTube - Comercial de Expectativa de EGO Ref 5
Resalta la labor de la mujer, y que este mundo ya no es para hombres, se han olvidado de ellos, de sus necesidades, pero EGO, les da la opción de volver a tomar el control, de ser barones, de CAMBIAR, apropiarse de si mismos. Nuevamente hace comparaciones entre el cabello de hombres y mujeres y finaliza con las mismas palabras.
DEDE UN PUNTO ESTETICO LAS CARACTERISTICAS QUE SE PRESENTAN SON:
LA BELLEZA: el shampoo de color negro otorga status a quien lo utilice porque es sofisticado, se da en un contexto elegante, bello, su nombre EGO resalta la importancia de su YO masculino, el color da elegancia, es cómodo para su utilización (tiene antideslizante en sus extremidades), tiene poca decoración, pero el color plateado de el título EGO resalta y contrasta con el negro, en relación con el hombre, es la mima proyección a la que se quiere llegar.
LO FEO: el shampoo por predominar el color negro da a entender que es para pelo negro, y desde un punto de vista escéptico esta excluyendo a diferentes clases de cabello como el rubio, castaño, rojo además de su textura, que sea liso, ondulado, quebrado, etcétera.
El actor adopta una posición machista, al tomar a la mujer como elemento de comparación con el hombre y sintetiza a la mujer en todas sus expresiones, le da a entender a los hombres que si continúan usando productos femeninos ellos terminaran comportándose como mujer y no como machos. Lo anterior se lo puede clasificar también como lo trágico para una posición varonil.
CÓMICO: el actor domina su rol que a pesar de las comparaciones de hombres con mujeres es gracioso y atrae más la atención del televidente al actuar e interpretar los comportamientos sentimentales que una mujer en ocasiones tiene.
PLANOS: hace un contraste con los planos: general, que es desde donde parte e inicia el comercial, brindando un panorama de la área; continua con el plano medio, que lo deja por un intervalo de tiempo y lo utiliza cuando va hacer imitaciones de la mujer y las diversas comparaciones entre géneros, y prosigue con un plano medio cerrado donde enfatiza más las características del producto y finaliza con un primer plano donde centra el mensaje que siempre da al final de el comercial y es: ¡Pero pronto esto, tiene que cambiar! Espéralo ya viene EGO. Siempre hay un pequeño balance en las palabras, sin embargo el sentido no cambia. Le da la connotación de cerrar con broche de oro y logra cautivar a su público masculino.
ANÁLISIS:
• Iniciando por el nombre EGO, da multiplicidad de significados que se pueden asociar al éxito del hombre. y la relación con los comentarios de que el hombre es olvidado, EGO le ofrece al hombre recuperar su masculinidad, sentirse vigoroso al dejar de consumir productos femeninos, le permite apropiarse de sus productos como es el shampoo de hombre lo cual antes no pasaba, le ofrece recobrar su propia identidad masculina, en conclusión al consumir este producto el hombre recuperara su EGO!
• En cada comercial el actor reta al hombre a no permitir que el siga consumiendo productos femeninos porque sino un shampoo de barones.
• Ego no da la opción de ser consumido o no, de una forma lógica crea la necesidad de ser utilizado. Tiene argumentos al comparar las necesidades del cabello femenino y masculino, resaltando que los shampoo de mujer no suplen las necesidades de un CABELLO Masculino.
• Da a conocer características claras para el cabello de un hombre:
Previene la caída del cabello, evita la caspa, y lo más importante huele a BARONES.
• El mensaje esta tenía bien elaborado que de lo mas básico como un shampoo pueden abstraer problemáticas tan grandes como las que le dan a conocer al hombre, como darles a entender que no les sirve un producto femenino, no es para machos, no arregla su problemas de pelo masculino. Son datos relevantes que logran cautivar la necesidad de un cambio.
• El contexto en el que se encuentra es sofisticado, con accesorios fríos, masculinos, no se ven flores, ni accesorios coloridos. resalta el negro, blanco y azul, le da una significación empresarial, un hombre de negocios, un hombre posesionado, con un cargo importante. Y lo que busca es que los hombres se identifiquen con el shampoo y se sienta como el hombre del comercial.
• Tiene linealidad tanto en imagen y contenido, ya que posee un hilo conductor en el desarrollo del comercial, lo cual permite que desde el inicio hasta el final se da una constante correspondencia. También tiene linealidad porque hay una construcción del mensaje en la medida en que se presenta un nuevo comercial; Con cada presentación el actor amplia mas la información, sin alterar el sentido y significación del mensaje; lo que logra es dilata el mensaje y le da mayor connotación a EGO.
La interpretación que yo le doy es que al decir siempre que el cabello de hombres y mujeres es diferente, ya que así el shampoo de mujer trate los anteriores problemas lo hace pero para CABBELLO DE MUJER, no de hombre. Lo cual si lo hace EGO.
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1 comentario:
Lo que no entiendo es por que pusieron a alguien que se ve tan gay, me pregunto si en verdad hay gente que esta comprando un producto tan ridiculo, alguien tiene estadisticas de ventas sobre las ventas proyectadas o algun otro tipo de informacion??
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